Un presupuesto de 75 millones para la Fcbcb

martes, 30 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En total son 75 millones de bolivianos con los que cuentan las autoridades de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) para este 2020. Hasta el momento se ejecutó un 25% de dicho monto, pero se prevé una mayor ejecución en este segundo semestre. 

“Este consejo de administración no borrará lo que se ha hecho estos 25 años de existencia de la fundación. Lo que hará será recoger y recuperar los aportes, los avances y el desarrollo para finalmente elaborar, a partir de esa raíz de 25 años, el nuevo plan estratégico institucional”, afirmó el nuevo presidente de la fundación, Guillermo Mariaca, durante la rendición de cuentas de la entidad. 

Entre los planes para este año se encuentran la ampliación tanto del Museo Nacional de Arte como de  la Casa de la Libertad, y la restauración “completa” de la Casa de la Moneda. Además se prevén planes de desarrollo para la comunicación y los medios de la fundación y el diseño de las tiendas de los repositorios.

Respecto a La Sombrerería, cuya tutela pasó a la fundación el pasado mayo, Mariaca señaló que aún no se tiene un plan de apertura ni un presupuesto fijado. 

La Fcbcb atraviesa actualmente un proceso de reestructuración en el que varios de los directores de los repositorios están siendo apartados del cargo.  

Sobre el tema  Mariaca destacó que la fundación es una “institución de Estado” y recordó que “el patrimonio no es un asunto de partido, de gobierno ni de cortos plazos”. 

“Es a partir de este diseño del plan estratégico que el consejo de administración  ha determinado dejar de contar con el concurso de algunos directores de museos y de contar con el concurso de nuevos directores de museos”, subrayó el presidente. “Tenemos que contar con profesionales de muy alto nivel que compartan el carácter de institución de Estado. La fundación no debe nunca más estar al servicio de un partido, ni siquiera de un gobierno. Nosotros somos los guardianes del patrimonio”. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
2