Chernobyl lidera las nominaciones de los Bafta

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:04

EFE  / Londres

La serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos Bafta de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma siete.

La producción de cinco capítulos, basada en el libro Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévich, recibió tres nominaciones en categorías principales y otras 11 en secciones técnicas, y conocerá su suerte en una ceremonia que se emitirá por la cadena BBC el próximo 31 de julio, informó en un comunicado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés).

La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar su fecha.

Además de Chernobyl y The Crown, destacan en la edición de este año Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones, así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture).

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

Entre las sorpresas de la lista divulgada por los Bafta está la ausencia de Andrew Scott, alabado por su papel en Fleabag y de Olivia Colman, con un rol protagonista en The Queen. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1