Fallece el cantante de Jarabe de Palo luego de una dura batalla contra el cáncer

Hace una semana anunció su regreso a la música con la presentación de la canción de su último disco "Tragas o escupes”.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:07

Página Siete Digital / La Paz

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer. El reconocido artista fue diagnosticado con la enfermedad en 2015. Hace una semana anunció su regreso a la música con la presentación de la canción de su último disco Tragas o escupes.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", informó Deutsche Welle.

Medios internacionales informaron que el último adiós a Pau Donés se hará “en la más estricta intimidad” y que no se celebrará funeral. Su familia pidió “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pau Donés y Jarabe de Palo saltaron a la fama a mediados de los años 90. Entre sus grandes éxitos se encuentran canciones como La flaca, Depende, Humo, Grita o Bonito. Luego de mas de un año de retiro, el 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el vídeo de su single Eso que tú me das, parte de su último álbum Tragas o escupes.

En el verano de 2015 se le detectó un cáncer de colon, del que fue operado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España. La operación no fue suficiente y tuvo que ser operado una segunda vez y recibir sesiones de quimioterapia. El años siguiente informó que estaba libre de la enfermedad, pero le detectaron un tumor en el peritoneo el 2017. 

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
9