Llega el Festival Dos por Cuarto con clases de tango y conciertos virtuales

martes, 9 de junio de 2020 · 00:00

Paz Monasterios  / La Paz

La orquesta Silencio Cromático se estrena esta semana en el campo virtual con el Festival Internacional de Tango Dos por cuarto. Una propuesta cultural que contará con clases de danza y conciertos diarios desde el 8 al 14 de junio.  

“Queríamos generar nuestro propio espacio como artistas. Hemos visto que varios colegas están publicando sus videos, sus conciertos y nosotros queríamos generar algo un poquito más allá. Ofrecer algo diferente al público”, afirmó Víctor Pinto Olivera, flauta traversa y bandoneón de Silencio Cromático. 

“El tango está siendo afectado muchísimo por todo lo que estamos viviendo en todo el mundo y quise juntar a todos estos colegas -artistas, bailarines y músicos- en un solo espacio a modo de que podamos promocionar nuestro material intelectual y hacer algo por el tango en el mundo”, agregó.  

A lo largo de estos siete días, los internautas podrán atender   clases de danza con diferentes bailarines internacionales de 15:00 a 16:00  y podrán participar de conciertos en vivo, de 20:00 a 21:00. En total son 42 artistas, entre los que se incluyen Mario Miskiewiez, Solange Acosta, Gabriela Arce, Elbi Olalla, Omar Forte, Ismael y Carolina Alarcón, entre otros. 

Este martes  las clases serán dictadas por los bailarines argentinos Florencia Marioni y Hernán Ohaco, quienes repasarán los principios básicos y fundamentales del tango. Y en la noche  los también argentinos Nelson Díaz Filipi y Javier Ruax ofrecerán a los espectadores el segundo recital del festival.  

“Nos hemos tenido que adaptar y evolucionar al contexto que estamos viviendo, ya que es muy probable que el mundo artístico vaya a ser el que más tarde en recuperarse”, sostuvo Pinto. “Tenemos más ideas, esto es un inicio de algo. Esperamos poder realizar muchas más actividades de este estilo”, adelantó.

 Silencio Cromático será la agrupación que cierre el festival con una presentación el próximo domingo. Cualquiera de las actividades estará disponible para todo público a través de la página de Facebook de la orquesta. 
 

 

 
 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1