El futuro del Monje Campero pone en vilo a usuarios de las redes

Se dio a conocer una versión sobre su cierre definitivo del cine, que causó preocupación. El responsable de marketing señaló que se habló de una reestructuración, pero no de su clausura.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:18

Página Siete Digital 

El supuesto cierre del Monje Campero, uno de los cines más icónicos de la ciudad de La Paz, provocó una inusitada preocupación al difundirse en las redes sociales el anuncio de que se alquilaban sus ambientes y divulgarse la versión de que cerraba sus puertas después de 80 años de existencia. No obstante, los administradores de la sala cinematográfica se encargaron más tarde de despejar dudas y asegurar que seguirán "al servicio del séptimo arte".  

El encargado de marketing del cine, Edwin Sánchez, manifestó que quien tiene que dar una versión oficial es el gerente general, Rodolfo Quintela, pero que en una conversación que tuvieron este martes no se habló en ningún momento de un cierre definitivo sino de una reestructuración y remodelación del inmueble.

“Tengo conocimiento de que el alquiler se refiere a los ambientes que son parte del inmueble, no a las salas del cine. Por lo que tengo entendido, el objetivo era hacer una reestructuración del inmueble, inclusive sé que compraron nuevas butacas”, señaló Sánchez.

Página Siete Digital llamó más de una decena de veces al señor Quintela, pero no obtuvo respuesta, aunque la tarde de este miércoles la empresa publicó el comunicado en el que descarta su cierre (ver imagen superior).   

El anuncio del alquiler de los ambientes fue compartido desde la página de una empresa inmobiliaria en Facebook, en la que se mostraban fotos de los ambientes del inmueble de exhibición de películas, ofreciéndolos en alquiler, pero el contenido fue eliminado más tarde.

Como el resto de las salas de cine del país, el Monje Campero permanece cerrado desde marzo, cuando empezó la cuarentena rígida para contener la propagación del coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
13