Sobodaycom retrocede y no cobrará por shows

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En la tarde de ayer, las redes sociales se inundaron con críticas hacia la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) por su decisión de cobrar  los derechos de autor por las presentaciones virtuales.  

De acuerdo al tarifario que publicaron, la entidad se embolsaba entre 100 y 300 bolivianos por concierto, dependiendo de si se trataba de una presentación en vivo o con soporte, y de acuerdo al costo de las entradas. 

Por ejemplo, en el caso de un recital en vivo, en el que se cobrará una entrada de entre uno y 40 bolivianos, el artista debía pagar 200 bolivianos a Sobodaycom.

“¡Qué grave! ¡Como sea nos quieren sacar plata, cuando nuestro sector es de los más afectados por la cuarentena! ¡Una vergüenza!”, decía uno de los comentarios en Facebook. “Que ganas de perjudicar sin motivo. Sinvergüenzas, peor en las circunstancias en las que estamos”, leía otro mensaje.

 El enfado de decenas de artistas llegó al directorio de la entidad, que ayer informó que “dejaba sin efecto” el cobro. 

“Si bien la norma nacional e internacional nos faculta plenamente para los cobros online de eventos con cobro de entradas (...)  en la situación empática que las circunstancias por las que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la pandemia  Covid-19 y mientras dure la misma, dejamos sin efecto toda cobranza online”, informó la entidad a través de un comunicado.  
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Valorar noticia