Trabajadores del exministerio de Culturas piden incorporación a sus puestos

Los funcionarios señalaron que no pueden ingresar a las oficinas desde hace un mes, que no recibieron sus salarios y que por ley no corresponde su despido.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:31

Página Siete Digital 

Trabajadores del exministerio de Culturas se movilizaron este viernes denunciando que alrededor de 180 personas no pueden desempeñar sus funciones desde hace un mes a pesar que el Gobierno anunció que no desvincularían a ningún trabajador con la desaparición de esta cartera de Estado para integrar el Viceministerio de Interculturalidad.

 “Queremos que se respete nuestros salarios. Desde el 4 de junio nos han puesto a la calle, nos han cerrado el Ministerio de Culturas (…), queremos nuestra inmediata incorporación, como funcionarios públicos, y respetando la Ley del Funcionario Público, pedimos la inamovilidad de acuerdo al decreto supremo”, indicó una de las manifestantes que mantuvo su nombre en reserva.

 

Los miembros de la protesta aclararon que se encuentran en un limbo porque no pueden trabajar, no tienen salarios, pero tampoco les dieron un memorándum de despido, a pesar de que esto último no corresponde. 

Según manifestaron durante la protesta existen proyectos internacionales referidos a la preservación del patrimonio cultural de Bolivia y que si no se ejecutan en los tiempos determinados pueden perderse.

Solicitan al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, que responda la carta notariada que enviaron los trabajadores para responder a sus demandas.

El cinco de junio, el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz afirmó que la reducción de los Ministerios de Culturas, Deportes y Comunicaciones no implica el despido de funcionarios públicos y aseguró que no se afectarán los recursos de culturales y artísticos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
378