Muere Lucio Gonzales, fundador y compositor del grupo orureño Iberia

El artista falleció anoche a consecuencia de problemas renales, en Cochabamba.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:16

Página Siete Digital

Lucio Gonzales, fundador y vocalista del reconocido grupo orureño Iberia, falleció a los 60 años, anoche en la ciudad de Cochabamba. Según la familia, el artista murió por fallas renales y otras complicaciones que presentaba anteriormente. Además, fue víctima del colapso en los hospitales debido a la crisis sanitaria.

“Estuvimos peregrinando dos días por la falta clínicas y hospitales para internarlo, pero no hemos podido ni llegar”, lamentó Gregorio Gonzales (Coco Iberia), hermano del artista que también forma parte del grupo. Aseguró que le negaron la atención en varios hospitales.La familia ahora lidia con los trámites para poder velar y despedir al artista.

“Fue un gran líder porque nos ha formado a tres hermanos que hemos incursionado en la música”, recordó Gregorio, quien destacó que su hermano compuso más de 400 temas.

Lucio Gonzales fundó el grupo orureño un 22 de noviembre de 1980. Algunas de sus canciones más reconocidas a nivel nacional e internacional son Lágrimas y Sufriré lloraré, entre muchas otras.

Mediante su cuenta de Facebook, la hija del compositor lamentó su pérdida.

“Hoy la música está de luto por esta gran pérdida del gran artista compositor Lucho Gonzales, pasaste de ser historia a ser una leyenda Papito, nos dejaste lindos éxitos musicales y siempre te recordaremos en cada uno de tus temas”, escribió.

Desde varias cuentas de Facebook se lamentó la pérdida y homenajearon al artista. 

Hoy despedimos con todo el dolor de nuestro corazón al ser más querido de mi familia mi querido Padre, mi alma está...

Publicado por Selenita Iberia en Sábado, 11 de julio de 2020

El MAESTRO, compositor, Dr. Lucio Gonzales C.

Publicado por Grupo Iberia Bolivia en Viernes, 10 de julio de 2020

#TataQuispe:
#LucioGonzales era el vocalista, compositor y fundador del #GrupoIberia y acaba de fallecer. Gran amigo,...

Publicado por Tata Quispe en Sábado, 11 de julio de 2020

⚫AVISO NECROLÓGICO⚫
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), lamenta el sensible fallecimiento del señor Lucio...

Publicado por Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en Sábado, 11 de julio de 2020

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
10