Postergan el Festival Barroco hasta abril de 2021

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Festival Internacional Barroco, que debía iniciar a finales de este mes, fue postergado por segunda vez debido a la emergencia sanitaria. En esta ocasión, los organizadores determinaron aplazarlo hasta el segundo trimestre de 2021. 

“El Directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura, APAC, comunica que en concordancia con las normativas emitidas por las autoridades nacionales e internacionales para la protección de la salud pública debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19, se ha decidido postergar la realización del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana ‘Misiones de Chiquitos’ hasta los días viernes 9 al domingo 18 de abril de 2021”, explicó este jueves la asociación a través de un comunicado.  

Esta debía ser la séptima edición de un encuentro musical que se lleva a cabo cada dos años en el oriente boliviano. En principio debía realizarse entre el 22 y el 30 de abril del presente año, pero la llegada de la pandemia a Bolivia forzó a los organizadores a postergarla para los días entre el 31 de julio y el 9 de agosto. 

“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar en conjunto nuestra acción a favor de nuestros músicos, las misiones y de todo este valioso patrimonio que ha puesto el nombre de Santa Cruz y de Bolivia en el mapa cultural del mundo”, continuó el comunicado de la APAC. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para convocar a todos a nuestras bellas iglesias donde esperamos pasar un momento de belleza y de encanto que elevará nuestro espíritu y construirá una sociedad más hermana y solidaria”, agregó tras confirmar  la asistencia de patrocinadores y artistas para 2021. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes