Fallece el historiador y cofundador de la ALP Roberto Choque Canqui

También trabajó como viceministro de Descolonización, se dedicó a la docencia y fue director del Archivo de La Paz.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:48

Página Siete Digital

El historiador boliviano y cofundador de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Roberto Choque Canqui, falleció este sábado.

Mediante una publicación, el sitio de documentación histórica Archivo de La Paz confirmó el deceso e hizo llegar sus condolencias a su familia.

“El Archivo de La Paz, expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Roberto Choque Canqui, uno de los investigadores que recuperó y difundió la historia y el sentimiento de los pueblos indígenas del pasado y presente de Bolivia”, señala la publicación.

Choque nació en 1942, en la localidad de Caquiaviri, situada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz; era un profesional de origen aymara.

El aporte de Choque alcanzó a la docencia, fue director de las carreras de Historia y Antropología, y del Archivo de La Paz propiamente.

Asimismo, fue viceministro de Descolonización entre 2009 y 2010, en la primera gestión de gobierno de Evo Morales. En 2010 fue galardonado con el XVI Premio a la Cultura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
5