The Orchard Music niega tener derechos de autor

martes, 21 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La empresa de distribución musical The Orchard Music negó ayer, en entrevista con Página Siete, tener o cobrar por los  derechos de autor de la canción Potosino soy, del difunto compositor Humberto Iporre Salinas. 

“El derecho de autor le corresponde netamente al autor. Nosotros lo que hacemos es la protección al productor porque nosotros generamos regalías”, afirmó Héctor Meneses, responsable de la empresa. “Lo que hace The Orchard es recolectar en más de 150 tiendas mundiales el royalty que se genera en esta regalía por la venta digital de música, del streaming o la descarga”. 

En una nota publicada la pasada semana por el diario El Potosí, de la que se hizo eco este periódico, se apuntaba al hecho de que al subir un video a YouTube  la plataforma advertía que el derecho de autor lo tenía de The Orchard Music a nombre de Discolandia Dueri & Cia. 

La compañía explicó que se trata de “una mala traducción del inglés”, ya que la plataforma no habla de derechos de autor, sino de copyright, lo que se refiere al derecho de distribución.  

Meneses afirmó que la empresa hace un trabajo terciario para Discolandia y que es la discográfica la que negocia con los artistas. Además aclaró que se hace el pago de los derechos de autor correspondientes “en todos los países”.  

“Creo que no hay una mala intención ni de Discolandia ni de nadie de apropiarse de los derechos. Creo que hay un problema de conceptos”, sostuvo. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
3