Beby Aponte: El premio llegó justo cuando iba a tirar la toalla

La cantante del grupo Fandango será galardonada el próximo año en Dubái con el premio a Vocalista Femenina del Año, en The Orion Star Awards.
jueves, 23 de julio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Cuando Beby Aponte recibió la llamada en la que le informaron que había sido elegida como Vocalista Femenina del Año en The Orion Star Awards pensó que era una broma. Con respuestas sarcásticas y su intacta incredulidad, la cantante no se tomó en serio las palabras de su interlocutor hasta que vio el correo oficial de los organizadores. 

“Estuve a punto de reírme porque pensé que era un amigo que me estaba haciendo una broma”, admitió la beniana. “Cuando colgué el teléfono me puse a llorar. (...) Sé que no estamos en tiempos de celebrar nada, pero estas alegrías no podemos dejar de sentirlas. Estoy súper feliz”, agregó. 

Exintegrante de Pk2 y actual vocalista de Fandango, Aponte lleva 27 años de carrera artística. Y pese a que su tendencia “pesimista” la llevó a dudar en un principio si merecía este reconocimiento, después se preguntó: “¿por qué no?”.

“Siento que yo le he dedicado mi vida a la música. Dejé de estudiar, no busqué quizás otro trabajo por perseverar. Sí tuve un negocio aparte, pero también lo dejé por meterme de lleno a la música”, recalcó la cantante. “Hay momentos buenos, hay momentos malos. A veces hay más momentos malos que buenos y nos desaniman, pero yo creo que el amor lo mueve todo. Y no hablo solamente del amor a la familia o a los amigos, sino al amor a lo que haces. (...) Mientras haya un aplauso y alguien que te brinde ese apoyo y cariño, yo creo que hay esperanza”, sostuvo. 

Si bien para cualquier artista un reconocimiento a su trabajo supone una recarga de energía, para la beniana tuvo un valor aún mayor, ya que llegó en un momento en el que la pandemia amenazaba con poner fin a su  carrera artística.

“Llegó justo en un momento donde yo ya pensaba tirar la toalla. (...) Es mucho tiempo de pelearla. Se me cerraron muchas puertas por ‘x’ o ‘z’ motivo”, explicó la artista. “Esto me da nuevamente ese impulso para poder seguir luchando, para seguir buscando cosas nuevas. Tengo un grupo maravilloso, al cual amo, con el que recién hemos cumplido 11 años y pienso que da para mucho más”. 

Por lo pronto Fandango prepara algunas grabaciones de duetos con artistas nacionales e internacionales, mientras esperan poder terminar el disco que quedó inconcluso por la pandemia. 

“Esta vez voy a dejar que las cosas fluyan, no quiero buscarlas. Si hay propuestas musicales van a ser bienvenidas. Y a disfrutar simplemente el momento”, subrayó. 

The Orion Star Awards tienen previsto llevarse a cabo en abril de 2021, aunque la fecha está sujeta a reprogramación según cómo se desarrolle la pandemia.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30
1