La Poncho lanza Imparable, su disco más personal

La banda cochabambina protagoniza este domingo su primer concierto en streaming
jueves, 23 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La palabra “Imparable” ha cobrado un nuevo significado para la banda cochabambina La Poncho. Después de algunos cambios en el grupo, dificultades económicas y un lanzamiento de disco postergado, los cuatro integrantes —Ramiro  Fauno  Martínez, Alejandro Mercado, Fico Cueto y Miguel Espinoza— publican este domingo su segundo proyecto discográfico.

“Para nosotros la palabra ‘Imparable’ representa que no nos ha detenido nada para presentar nuestra nueva música”, explicó Alejandro Mercado, vocalista y bajista del grupo, que mezcla los géneros del rock y el blues.

El disco debía lanzarse originalmente el pasado noviembre, pero debido a la coyuntura sociopolítica decidieron atrasarla para abril. La llegada de la pandemia volvió a echar por tierra sus planes y tres meses después los cochabambinos decidieron no esperar más. 

“Vimos que es la única oportunidad que vamos a tener de poder lanzarlo con un concierto porque quién sabe cuándo va a volver todo a la normalidad. Decidimos lanzarlo porque ya desde hace mucho tiempo queríamos hacerlo”, explicó Mercado. 

Imparable es un proyecto producido por el coreano So Myung Jung, que cuenta con arreglos de cuerdas, trompetas, saxofones y  teclado. A diferencia del anterior disco, éste  promete revelar el lado más íntimo de los compositores. 

El lanzamiento oficial será el próximo  domingo 26 de julio con un concierto en streaming desde un teatro en Cochabamba, que será transmitido a través de las redes sociales de La Poncho. En el escenario contarán con la presencia del nuevo guitarrista Rodrigo Poggi, en reemplazo de Espinoza, que salió de la banda a finales del pasado año. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes