Lanzan el 1er concurso de video clips 2020: “Elabora tu video en cuarentena”

El programa radial, La Otra Vereda, lanza el primero concurso de video clips con el objetivo de apoyar a nuevas bandas bolivianas de música rock y contemporánea.  
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:38

Página Siete Digital

El veinteañero programa radial, La Otra Vereda, con el apoyo de la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Fundación Viva y el Equinoccio, convocan al Primer Concurso de Videoclips de versiones musicales inéditas, denominado: “Elabora tu video en cuarentena”.

El programa multimedia especializado en la difusión de rock y música contemporánea boliviana, La Otra Vereda, lanzó el concurso tomado en cuenta que tras los conflictos sociales de fines de 2019 y a consecuencia de la crisis mundial provocada por la pandemia Covid-19, los músicos y artistas se encuentran atravesando un difícil momento para desarrollar sus producciones.

“(…) en la presente gestión han reducido las condiciones para continuar con la producción, difusión y realización de eventos, vemos la necesidad de generar estrategias que permitan motivar y valorar el trabajo que realizan nuestros músicos en la etapa de cuarentena”, indica La Otra Vereda a través de una nota de prensa.

Es por eso que bajo el eslogan “Porque la música no se detiene”, el concurso tiene el objetivo de coadyuvar en la difusión musical de videos caseros elaborados por nuevos artistas nacionales que interpretan rock y música contemporánea boliviana.

Podrán participar bandas o solistas con menos de cinco años de trayectoria, con videoclip o video casero musical de canciones propias e inéditas en idioma español, quechua, aymara o algún otro idioma oficial del país. Asimismo, no se aceptarán videos que contengan lenguaje o imágenes que resulten ofensivas, racistas o discriminatorias. 

El apoyo a las bandas consistirá en el arranque de una campaña de difusión de producción musical, a través de entrevistas y difusión del videoclip en redes sociales y páginas de los sponsors; entrevista y presencia de las bandas en los principales foros de los auspiciadores; grabación de tres canciones para el primer lugar; grabación y masterización para las tres primeras bandas, quienes grabarán en estudio de un EP en el Estudio Equinoccio; concierto en vivo en el Cine Teatro 6 de Agosto; entre otras oportunidades.

El jurado estará compuesto por comunicadores, cineastas, músicos y productores audiovisuales reconocidos en el medio, como Elizabeth Salguero, Gigio Díaz, Martin Joffre, Claudia Gaensel, Miguel Pattzi, Julie Marín, Mauricio Machicao, Limberth Alarcón y Mauricio Torres.

El grupo de jurados estará encargados de evaluar los videoclips en un 70% de la calificación, mientras que el 30% restante será definido por el público vía online a través de la página de Facebook La Otra Vereda, las fechas se desarrollarán durante el presente mes. Los artistas pueden contactarse al correo electrónico laveredadelrocklocal@gmail.com o a los números 72533359 y al 68072007.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias