Disney pospone sus grandes estrenos: «Mulan», «Star Wars» y «Avatar»

El pico de contagios de la Covid-19 perjudica a los nuevos lanzamientos
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:41

EFE / Los Ángeles

Disney confirmó este jueves que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de Mulán queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de Avatar y Star Wars no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan'", admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

En su comunicado, Disney explicó que está "evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva".

Prórroga indefinida de estrenos

Hollywood estaba muy pendiente de Mulán y Tenet, de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que volvieran a llenar los cines durante la reapertura en verano.

Pero las circunstancias han obligado a aplazar indefinidamente ambos estrenos mientras los estudios buscan una manera de lanzar y sacar rentabilidad a dos rodajes que costaron más de 200 millones de dólares.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: The King's Man en septiembre, Wonder Woman 1984 en octubre, Black Widow y James Bond: No Time to Die en noviembre, hasta llegar a Dune y Top Gun 2 en diciembre.

No habrá continuación de "Avatar" hasta 2022

El coronavirus también ha paralizado los rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de dos franquicias muy valiosas para la industria cinematográfica.

La continuación que James Cameron preparaba de Avatar, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Además, el regreso de Star Wars a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia