Taylor Swift sorprende con un nuevo disco y videoclip

"Caprichos, sueños, miedos y reflexiones" son los ingredientes del octavo y último álbum de la cantante estadounidense
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:44

Agencias / Madrid

Por sorpresa y a través de una carta compartida en sus redes sociales, la cantante estadounidense Taylor Swift anunciaba el jueves lanzamiento de Folklore, que se convierte en su octavo álbum de estudio tras el lanzamiento, hace un año, de Lover. Con una estética totalmente alejada de anteriores trabajos, dejando a un lado su versión más pop, la intérprete  puso a disposición de su público sus "caprichos, sueños, miedos y reflexiones" en un álbum, compuesto por 16 temas, en el que muestra su talento como compositora contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan.

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, Folklore", decía Swift en su carta compartida a través de Twitter.

Según aseguró la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo "en aislamiento", durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas. No obstante, la cantante contó con la ayuda de algunos de sus "héroes musicales" para terminar de darle forma al disco como son los compositores Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta Exile.

Un videoclip escrito y dirigido por ella misma 

Junto con el lanzamiento del disco, Swift compartió también el videoclip de su primer sencillo, Cardigan, una producción escrita y dirigida por la propia artista.

El clip abre con Swift en una cabaña tocando el piano. La cantante abre el instrumento y la transporta a un mundo fantástico lleno de cascadas y vegetación. Cuando abre el piano una vez más, de repente se encuentra sola, sumergida en aguas turbulentas. Usando el piano como una boya, aparece de nuevo donde comenzó.

La artista dejó claro que se siguieron todas las medidas de seguridad para su grabación en plena pandemia. "Todo el rodaje fue supervisado por un inspector médico, todos llevaban mascarillas, se mantenían alejados unos de otros e incluso yo misma me peiné y maquillé", matizó. 

El videoclip logró un millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de YouTube y, actualmente, acumula más de 5,4 millones, nuevos datos que confirman el tirón de la cantante estadounidense que logró con Folklore, traer la calma a través de un disco enfocado en "contar historias". 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias