El coronavirus apaga la vida de Roger Soria, líder del grupo Hiru Hicho

La muerte de la primera voz y líder del afamado conjunto folklórico paceño es lamentada por sus pares, personalidades y admiradores en las redes sociales.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:03

Erbol

El líder y director del consagrado grupo artístico Hiru Hicho, Roger Soria Tapia, falleció este sábado en La Paz víctima del coronavirus, poniendo nuevamente de luto al mundo artístico boliviano.

La anterior semana era el exvocalista de Los Puntos Willy García quien llenó de condolencias las redes sociales y ahora el fallecimiento de Roger arrancó muestras de profundo pesar por la sencillez y actitudes de solidaridad de este artista boliviano.

La muerte de la primera voz del afamado conjunto paceño fue comunicada por la Alcaldía de La Paz, que destacó el aporte de la familia Soria a una campaña de concientización hacia la gente para quedarse en casa.

La canción titulada Para volver a vernos fue interpretada el 22 de mayo en ritmo de morenada, una de las especializadas de este grupo al que reconocen su desprendimiento al momento de aportar en decenas de actuaciones benéficas, presentaciones en verbenas por el 16 de Julio y en zonas populares de La Paz.

El pasado 8 de junio Roger encabezó la manifestación de los artistas que salieron en protesta por el cierre del Ministerio de Culturas. Era una de las primeras marchas que se veía después de mucho tiempo en la Sede de Gobierno, tras una larga cuarentena rígida por el coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
18