La Galería de Arte Puro estrena una feria virtual

El objetivo es reactivar al sector y descubrir nuevos talentos
sábado, 25 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En una apuesta por mantener el arte visible desde nuevas plataformas durante la época de la pandemia, la Galería de Arte Puro se estrena en el formato virtual con el lanzamiento de su página web y una propuesta para incentivar a nuevos talentos. 

“Lo que hemos visto es que era imposible hacer inauguraciones y era muy difícil que la gente se anime a venir a ver el trabajo de los artistas. Entonces hemos lanzado la página web, que tiene dos propósitos: el mostrar las exposiciones que tenemos actualmente en la galería y el promocionar la Feria de Arte”, explicó la encargada, Canela Ugalde. 

La Galería de Arte Puro fue  inaugurada en 2016 con el objetivo de revalorizar y promover la identidad multicultural de La Paz. Esta  iniciativa surge de los artistas Keiko Gonzalez, Erika Ewel y Gastón Ugalde.   

Para este año tenían previsto inaugurar una sección denominada “Feria ARTEPURO” en la que el público pudiera descubrir cada semana a artistas emergentes en medio de un ambiente desenfadado con comida y bebida. La pandemia, sin embargo, imposibilita este formato, por lo que decidieron trasladarlo al mundo digital.  

“La Feria como tal ya se ha lanzado en una escala pequeña, pero estamos apuntando a que la convocatoria llegue a más personas para tener más rotación", apuntó Ugalde. 

Debido a la situación, la convocatoria permanecerá abierta hasta nuevo aviso y está destinada  a obras de todo el país. Los tres artistas con más aceptación en redes podrán exponer en el espacio principal de la galería.

 Hasta el momento la Feria contó con la presencia de artistas como José Ballivián, Michael Dunn, Carlos Mujía y Juan Fabbri. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
2

Otras Noticias