Película boliviana recibe apoyo de cadena española

La producción entre Bolivia, España y Alemania está en proceso de edición.
sábado, 25 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La ópera prima de la boliviana Catalina Razzini, Cuidando al sol,  fue seleccionada por la segunda mesa de valoración 2020 de Radiotelevisión Española (RTVE) para beneficiarse con un apoyo económico de la cadena internacional. La coproducción entre Bolivia, España y Alemania fue elegida junto a otras 26 películas destacadas, como la más reciente producción de Woody Allen, Rifkin's Festival.

“Nuestros socios españoles, que son parte del proyecto, aplicaron al apoyo de la televisión española y ya oficialmente nos avisaron hace unos días que nos seleccionaron”, confirmó la productora boliviana Paola Gosalvez, de acuerdo a un comunicado de Adecine. 

El largometraje fue rodado entre septiembre y octubre de 2019, en la Isla del Sol, y actualmente se encuentra en etapa de edición y musicalización, que se prevé concluir en octubre de este año. 

La selección de RTVE está a cargo de un comité que estudia las solicitudes y elige los proyectos. La mesa de valoración se compone de distintas direcciones de la cadena y evalúa criterios distributivos, industriales, institucionales y complementarios. La primera mesa de valoración seleccionó 20 películas y la segunda (julio) a 26 filmes. 

 “Más allá del monto financiero, es importantísimo el espaldarazo que te da la televisión española. Es un canal reconocido mundialmente y al momento de postular a festivales, por ejemplo, es un importante respaldo, de un canal tan grande que ha visto el potencial del proyecto”, comentó Gosalvez. “Es un triunfo para Bolivia y un aval más de que puede comercializarse internacionalmente”. 

El drama aborda la espera de una niña de 10 años, que aguarda  el retorno de su padre. El filme cuenta con la actuación de Luis Aduviri, Carina Paco y actrices nativas de la Isla del Sol. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
5