El Teatro Doña Albina cierra sus puertas hasta 2021 por la crisis

El escenario, que forma parte del Espacio Simón I. Patiño, prepara espectáculos y seminarios que serán transmitidos vía streaming.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

La incertidumbre asociada a la pandemia  ha dejado en vilo a decenas de espacios artísticos en todo el país. La imposibilidad de congregar a grandes números de personas lleva a pensar que este sector será uno de los últimos en volver a la “normalidad”.  

Debido a ello, el Teatro Doña Albina, perteneciente al Espacio Simón I. Patiño, determinó mantener sus puertas cerradas hasta el próximo  año y sumarse a la tendencia virtual. 

“Está tomada la decisión de que por la situación actual no vamos a tener eventos presenciales hasta diciembre, pero sí el formato de la cartelera virtual”, precisó Noreen Guzmán de Rojas, responsable del Teatro. 

En las próximas semanas, el espacio artístico ofrecerá diversos seminarios y talleres online entre los que se incluyen el de “Iluminación Conceptual”, con Sofía Petignat; “Públicos y Audiencias para emprendimientos creativos”, con Gabriela Gemio; y “Uso de plataformas digitales para artistas”, con Eileen Sarmiento. 

"Estamos ampliando el alcance del teatro, pensando en qué es lo que se puede hacer en este tiempo de confinamiento. Hay capacitaciones para los artistas como también otro tipo de talleres y seminarios ampliados al público en general. Público que es asidua a nuestra agenda y que le gusta la cultura”, detalló. 

Y para agosto tienen previsto iniciar una serie de espectáculos que serán transmitidos a través de internet. Todas las funciones, aclararon, contarán con estrictas medidas de bioseguridad y se permitirá a un máximo de ocho personas en el escenario. 

Ambas son apuestas que responden a un impulso del Teatro por mantener al sector activo y dar a los artistas una oportunidad de generar ingresos. 

"Un punto a favor de las actividades virtuales es que te permite estar en el living de tu casa con tus hijos, con tus tíos, con tu pareja, con tus papás y compartir algo juntos, que quizás en otro momento, presencialmente, es mucho más difícil", señaló Guzmán de Rojas. "El que haya actividades culturales virtuales te da una variante de tu ritmo o del día a día en casa. Es una forma que si no puedes salir, por lo menos puedes vivir otro tipo de experiencias. Te puede también abstraer de la preocupación, de que estás todo el rato pensando en el Covid-19 o de los problemas. El tener la oportunidad de dos horitas pensar en otra cosa y dejarte llevar, es muy terapéutico".

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes