Fallece la artista y comunicadora Ingrid Schulze

martes, 28 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La artista y comunicadora Ingrid Schulze falleció  ayer en La Paz después de pasar más de dos semanas internada a causa de un derrame cerebral. Diferentes entidades culturales y trabajadores del sector se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias. 

“Hoy se ha ido una parte de mí, un pedazo de mi piel, de mi vida...hoy partió mi primera hermana en Bolivia”, escribió la comunicadora Odalys Sarai Amoros. “Siempre le dije que la quería mucho, lo sabía, pero hoy todo me sabe a poco”.

Por su parte, el actor Fernando Arze destacó que Schulze fuera “una fuente de inspiración para muchos”, mientras que Tikita Wara prometió seguir sus pasos. 

“Lloramos tu partida. Quienes te admiramos y conocemos tu trabajo continuaremos con tu semilla, echando raíces”, manifestó. 

Según  informó la diseñadora Karen Brigido días atrás en las redes sociales, Schulze sufrió el derrame cerebral el pasado 11 de julio y desde entonces estaba internada en una clínica en La Paz. 

“Si bien hubo alguna mejoría y ha recuperado cierta conciencia, aún presenta pérdida de memoria, no puede mover la pierna izquierda ni el brazo derecho. Si no se observa una mejoría en los siguientes días podría ser necesaria una microcirugía del cerebro”, explicó entonces. 

Schulze fue una comunicadora, productora y artista con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual. Era licenciada en comunicación social y tenía cinco años de estudios en historia del arte. Como fotógrafa, tuvo dos exposiciones individuales en La Paz y  formó parte de varias exposiciones colectivas en Bolivia, Argentina y España. En el último tiempo ejercía como productora  de cortos  y series animadas de televisión. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
16