Fallece la artista y comunicadora Ingrid Schulze

martes, 28 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La artista y comunicadora Ingrid Schulze falleció  ayer en La Paz después de pasar más de dos semanas internada a causa de un derrame cerebral. Diferentes entidades culturales y trabajadores del sector se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias. 

“Hoy se ha ido una parte de mí, un pedazo de mi piel, de mi vida...hoy partió mi primera hermana en Bolivia”, escribió la comunicadora Odalys Sarai Amoros. “Siempre le dije que la quería mucho, lo sabía, pero hoy todo me sabe a poco”.

Por su parte, el actor Fernando Arze destacó que Schulze fuera “una fuente de inspiración para muchos”, mientras que Tikita Wara prometió seguir sus pasos. 

“Lloramos tu partida. Quienes te admiramos y conocemos tu trabajo continuaremos con tu semilla, echando raíces”, manifestó. 

Según  informó la diseñadora Karen Brigido días atrás en las redes sociales, Schulze sufrió el derrame cerebral el pasado 11 de julio y desde entonces estaba internada en una clínica en La Paz. 

“Si bien hubo alguna mejoría y ha recuperado cierta conciencia, aún presenta pérdida de memoria, no puede mover la pierna izquierda ni el brazo derecho. Si no se observa una mejoría en los siguientes días podría ser necesaria una microcirugía del cerebro”, explicó entonces. 

Schulze fue una comunicadora, productora y artista con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual. Era licenciada en comunicación social y tenía cinco años de estudios en historia del arte. Como fotógrafa, tuvo dos exposiciones individuales en La Paz y  formó parte de varias exposiciones colectivas en Bolivia, Argentina y España. En el último tiempo ejercía como productora  de cortos  y series animadas de televisión. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
109