Fundación BCB presenta 50 obras ganadoras del concurso Ideas Creativas

Para la actividad fueron seleccionadas 50 propuestas, 10 por categoría, que serán beneficiadas con un pago de Bs. 3.200.
martes, 28 de julio de 2020 · 23:13

Página Siete Digital

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) presentó las 50 obras seleccionadas para la convocatoria “Ideas Creativas. La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020”.  La actividad se desarrolló con el objetivo de estimular la creación artística y literaria durante la cuarentena.

 “Se trató de una convocatoria urgente para intervenciones artísticas igualmente urgentes, que nos ayuden a sentipensar esta situación inédita y dramática para la humanidad”, explicó Guillermo Mariaca, presidente del Consejo de Administración de la Fundación.

Se recibió una importante cantidad de propuestas artísticas: 979 en total para las cinco categorías: Expresiones de la palabra, Visuales, Sonoras, Audiovisuales y Corporales. Las piezas fueron revisadas por cinco comités evaluadores, conformados por personalidades culturales nacionales con amplia experiencia en cada área.

Para la actividad fueron seleccionadas 50 propuestas, 10 por categoría, que serán beneficiadas con un pago de Bs. 3.200, que se hará efectivo mediante transferencia electrónica vía SIGEP. Asimismo, se realizará una exposición virtual de los proyectos ganadores por medio de las plataformas virtuales de la FCBCB.

La lista de ganadores:

 

“Durante la gestión 2020, además de asegurar su institucionalidad, la FCBCB se impuso un nuevo reto: construir una visión estratégica que recupere el propósito original de la entidad, proyectándola hacia el Bicentenario desde la realidad actual de las culturas del país. Para lograr este fin, se fortalecerán y dinamizarán las intervenciones culturales, más necesarias que nunca en la emergencia sanitaria, considerando sus repercusiones en la economía y en la propia existencia del sector artístico”, informó Mariaca.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1