Autocines, listos para la acción en Alto Següencoma y Obrajes

Dos iniciativas paceñas finalizan los detalles para arrancar proyecciones de películas al aire libre. Aún no hay una fecha definida para el arranque.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

En medio de una pandemia que aleja al público de las salas de exhibición, surgen los autocines como alternativa de ocio. Una pantalla, varios vehículos y distanciamientos social son los ingredientes de una iniciativa que se acomoda a la nueva realidad. 

“El autocine es una de las alternativas de entretenimiento que definitivamente cumple con todas las normas de bioseguridad y se adapta muy bien a las circunstancias”, afirmó Alejandra Támez, una de las socias de The Box Autocine junto a Carola Antezana y Rodrigo de Rada.  

The Box es una empresa de marketing, publicidad y eventos que ya tiene cierta experiencia en este tipo de proyecciones. En julio de 2019 ofrecieron dos funciones que, de acuerdo a los organizadores, tuvo un buen recibimiento del público.

En principio, el plan era repetir la experiencia de forma periódica, pero tanto los conflictos de octubre y noviembre como la pandemia echaron por tierra sus planes. Ahora, en una coyuntura que obliga a buscar formas de ocio con mayor seguridad, la empresa regresa con una propuesta a largo plazo. 

“La población necesita de forma urgente un espacio para distender el estrés, el encierro, las preocupaciones y demás”, recalcó Támez. “El proyecto además tiene el objetivo de impulsar  la reactivación económica de pequeños emprendedores. Sabemos que hay un montón de pequeños negocios —pipocas, sandwiches preelaborados, etc.— que necesitan una reactivación, necesitan un empuje y nosotros estamos viendo la forma de jalarlos”, recalcó . 

Este autocine va a ubicarse en Alto Següencoma y contará con una capacidad de máximo 100 vehículos. Para evitar el contacto, tanto las entradas como los snacks podrán ordenarse y pagar a través de una aplicación móvil. 

El proyecto se encuentra ya en su etapa final, a la espera de la aprobación de los sellos cinematográficos y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con quienes están trabajando de forma conjunta. Si la pandemia lo permite, las primeras proyecciones podrían estar disponibles a finales de agosto. 

Una segunda propuesta en Obrajes

La otra propuesta paceña estará localizada en Obrajes y tendrá una capacidad para 25 vehículos. Los organizadores todavía están ultimando los detalles, mientras coordinan con la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) para ofrecer un servicio con los mejores cuidados y las correctas medidas de bioseguridad. 

“Es una alternativa bien bonita que la verdad es que nos va a volver a unir”, opinó Gabriel Tejerina, impulsor de la iniciativa. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
2