El Nuna arranca con los espectáculos en streaming

miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Después de poco más de un mes de preparación, el Teatro Nunca está listo para abrir sus telones virtuales.  Con un programa cargado de artistas de renombre, el centro cultural paceño enciende las cámaras este sábado para transmitir espectáculos completamente en vivo a través de internet.  

“Vamos a tener distintas propuestas tanto de danza como de teatro y conciertos”, adelantó Luis Daniel Iturralde, gerente del teatro. “La idea es que los artistas utilicen esta nueva plataforma de calidad. Son cuatro cámaras HD, tenemos un buen equipo técnico con el que siempre trabajamos y estamos enfatizando mucho el tema de la bioseguridad”, agregó.  

Previo a la pandemia, el teatro tenía entre 20 a 25 espectáculos mensuales. Debido a las circunstancias actuales y a las características del nuevo formato, los organizadores apuntan a proyectar cerca de siete presentaciones mensuales. En  agosto contará con un programa que incluye al grupo musical Gustavo Orihuela Quartet y al estreno de una obra teatral de Fernando Arze. 

 “En la cuarentena se han consumido muchos productos artísticos. Hay una relación entre el arte y la salud mental y emocional, y creo que la gente está valorando  trabajos artísticos bien hechos”, recalcó   el artista.

El costo de las entradas será de entre  30 y  50 bolivianos —dependiendo del espectáculo— y podrán adquirirse en la plataforma de Superticket. Una entrada, que el teatro  recalcó, sirve para toda la familia.

  “Estamos apuntando a llegar a más gente y no cobrar tanto”, aseguró Iturralde. “Siempre nos ha interesado impulsar la cultura y creo que eso es lo que ha hecho que el Nuna sea exitoso”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias