Focuart 2020 beneficia a 36 nuevos proyectos

miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un jurado externo seleccionó 36 proyectos beneficiarios del Fondo Concursable Municipal de las Artes y las Culturas (Focuart) 2020, en su segunda fase. De esta manera, sumados a los 69 definidos en la primera etapa, se alcanzó un total de 105 propuestas apoyadas por el programa anual en su primera convocatoria, según un comunicado del gobierno municipal.   

“Una función fundamental es inyectar recursos económicos al sector cultural para que  pueda reactivarse. Es así es que el municipio de La Paz ha visto la necesidad de lanzar una segunda convocatoria para apoyar proyectos de corta y mediana duración”, detalló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La segunda etapa recibió un total de 141 prospectos. Se habilitaron cinco líneas de fortalecimiento con el requisito  de comenzar su ejecución entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre. 

En total son   563 mil bolivianos los que  serán asignados a los seleccionados, que están divididos de la siguiente manera:  cinco en la línea de fomento de las artes y nuevas tecnologías; cuatro en desarrollo de redes, movilidad y circulación cultural; siete en desarrollo de la cultura viva comunitaria; 12 en fomento a la investigación y formación; y ocho en fortalecimiento de espacios culturales y del patrimonio cultural.

Anunciada el 13 de julio, la nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de apoyo de 437 mil bolivianos para 80 iniciativas en cuatro líneas de fortalecimiento. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias