Se amplía el plazo del Premio de Crónica BAOV hasta septiembre

Debido a la pandemia, hasta el 10 de septiembre se podrán presentar las obras al II Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.
viernes, 3 de julio de 2020 · 00:42

Página Siete / La Paz

Hasta el 10 de septiembre se amplía el plazo de entrega de las crónicas que se presenten a la convocatoria del Premio Nacional de Crónica BAOV de la revista Rascacielos de Página Siete, convocado en marzo de este año y cuyo plazo inicial estaba previsto para el 31 de julio. 

“Nuestro premio viene de la mano de la Feria Internacional del Libro de La Paz que, dado que no sucederá en agosto, nos permite dar a los participantes mayor tiempo”, informó Cecilia Lanza, directora de la revista.  

Esta es la segunda versión del Premio Nacional de Crónica de la revista Rascacielos de periodismo narrativo que lleva el nombre del gran cronista colonial potosino Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.  

“Desde un principio de la convocatoria cabía esta posibilidad dadas las circunstancias sanitaria que estamos viviendo. Nuestro premio viene de la mano de la Feria Internacional del Libro de La Paz, pues el jurado internacional es parte de la feria y nuestro premio se entrega durante la realización de ese evento. Todavía no se ha informado la fecha en que la feria tendrá lugar, pero, haciendo las consultas respectivas, hemos decidido replantear nuestro cronograma, el mismo que permite ampliar el plazo de entrega de las crónicas participantes hasta el 10 de septiembre”, señaló Lanza.
 
En el Premio Nacional de Crónica de la revista Rascacielos de periodismo narrativo   participan también la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Fundación para el Periodismo, la telefónica Viva y Editorial 3600, que premian con 21.000 bolivianos al autor o autora de la crónica merecedora de este reconocimiento. 
 
En su primera versión recibieron este reconocimiento la periodista Soledad Domínguez, de Sucre, y fueron finalistas los periodistas Santiago Espinoza, de Cochabamba; Juan José Toro Montoya, de Potosí; Richard Mateos, español residente por entonces en Santa Cruz; Cecilia Barja, tarijeña residente en Estados Unidos, y la socióloga Marta Irene Mamani, de La Paz.

Las bases

Podrán participar todos las ciudadanas y ciudadanos bolivianos residentes dentro o fuera del país, así como ciudadanas y ciudadanos extranjeros residentes en Bolivia, mayores de edad.

Asimismo, podrán participar periodistas y escritores de los medios convocantes, excepto los miembros de sus respectivos comités editoriales.

Las obras que se presenten al certamen deben cumplir las siguientes características:

a) Las crónicas, de libre temática, deben ser originales e inéditas, estar escritas en español, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas, ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo, en el momento de enviarlas a este concurso. Deberán, además, llevar únicamente seudónimo.

b) Los trabajos deben tener una extensión mínima de 18.000 y máxima de 25.000 caracteres con espacios. Éstos deben estar escritos en letra tipo Arial de 12 puntos y 1.5 de interlineado. Y deben ser enviados únicamente en formato digital, en un solo mensaje con dos archivos -con el título de la crónica como asunto- al siguiente correo electrónico:

Las bases completas de la convocatoria del Premio BAOV están disponibles en   https://bit.ly/3d5sxh3

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1