Emmys: cuenta regresiva para ver las series nominadas

Ozark, The Crown, The Marvelous Mrs. Maisel, Watchmen y Succession son algunas de las producciones ya disponibles para ver desde Bolivia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:04

 Página Siete / La Paz

En los últimos años las plataformas de streaming empezaron a ganar terreno a los tradicionales canales de televisión y replantearon el modo en el que el público consume contenido audiovisual. Prueba de ello son los Premios Emmy, que este año  otorgó a Netflix 160 nominaciones, una cifra que rompió un récord que hasta el momento mantenía HBO. 

Cuando faltan poco menos de dos meses para la ceremonia de premiación, detallamos cuáles de las series nominadas pueden verse desde Bolivia.

Netflix

Con cerca a una veintena de series nominadas en diferentes categorías, Netflix se alza como favorita para la septuagésima segunda entrega de los Emmy. 

La tercera temporada de Ozark generó especial aprobación de parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, al otorgarle 18 nominaciones incluidas Mejor Serie de Drama y reconocimientos a las actuaciones de Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner. 

The Crown, por su parte, recibió 13 nominaciones, en una temporada en la que se cambió a todo el elenco tras producirse un salto temporal en la serie que sigue la vida de la reina Isabel II. Un elenco que incluye a la ganadora del Óscar Olivia Colman y a Helena Bonham Carter, ambas nominadas como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en una serie de drama, respectivamente. 

Pese a tener ocho nominaciones, la serie de ficción Stranger Things no parte como una de las favoritas este año, al ser reconocida en sólo una de las principales categorías: Mejor Serie de Drama. Esto supone un duro golpe para una producción que en 2018 recibió 22 nominaciones. 

En la categoría de miniserie, Netflix toma la delantera con dos producciones que fueron aclamadas por la crítica: Unbelievable y Unorthodox. La primera recorre la investigación de un caso de agresión sexual y la segunda sigue a una joven judía ortodoxa que se escapa de su comunidad. Ambas basadas en historias reales. 

Además, la plataforma cuenta con cuatro de las cinco nominadas para Mejor Telefilme: American Son, El Camino: A Breaking Bad Movie, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend y Dolly Parton's Heartstrings:These Old Bones.

Otras series presentes en Netflix que recibieron alguna nominación este año son: Better Call Saul, The Good Place, Dead to Me, The Kominsky Method, Pose, Brooklyn Nine-Nine, Glow, Modern Family, The Politician, Black Mirror y The Outsider.

HBO Go

Al igual que Ozark, Succession se alza como una de las series a batir con 18 nominaciones. Además de incluirla en la reñida categoría de Mejor Serie de Drama, la Academia reconoció a nueve de los actores que formaron parte de la segunda temporada de esta ficción que escenifica una lucha de poder familiar por estar a cargo de un conglomerado mediático.

Pero sin duda, la serie que más destaca en la plataforma es Watchmen, la cual recibió 26 nominaciones y se coronó como la producción con más reconocimientos este año. Protagonizada por Regina King, esta miniserie está basada en serie gráfica de DC Comics que lleva el mismo nombre. 

Por otra parte, Westworld recibió 11 nominaciones, mientras que Insecure y Euphoria recibieron ocho y seis nominación, respectivamente. Big Little Lies se quedó con cinco reconocimientos que incluyen a las ganadoras del Óscar Meryl Streep y Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto.    

Otras series nominadas, presentes en la plataforma son Curb Your Enthusiasm y Bad Education. 

Amazon Prime

Si bien los estudios de Amazon están aún muy lejos de competir a la escala de Netflix y HBO, poco a poco se está abriendo paso con contenido propio.

De hecho, The Marvelous Mrs. Maisel, la segunda serie más nominada este año, es de esta plataforma. Entre sus 20 nominaciones, la Academia reconoce a siete de sus actores recurrentes, incluida Rachel Brosnahan como Mejor Actriz, por tercer año consecutivo.

Modern Love  logró arrancar una nominación con la interpretación de Dev Patel, mientras que las series Little Fires Everywhere y This is Us aunque no son originales de Amazon, pueden encontrarse en dicha plataforma. 

La ceremonia de premiación será el próximo 20 de septiembre y por primera vez en sus 71 años, la gala se realizará de forma remota. Con Jimmy Kimmel como presentador, los artistas  estarán presentes de forma virtual. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias