Cine argentino en crisis y con 100 películas suspendidas

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:04

EFE /  Buenos Aires

Cerca de un centenar de producciones suspendidas, varios miles de trabajadores parados y ni una sola sala de cine abierta desde el 20 de marzo: así afecta la pandemia al cine argentino, uno de los más aclamados de América Latina y que, tras varios meses de cuarentena, afronta un año  de incertidumbre

“Esto es gravísimo. Todavía no podemos terminar de ver lo grave que es, todos estamos completamente parados”, relata  por teléfono Vanessa Ragone, productora de cine y presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC). Por el momento, no existen planes a corto plazo para retomar los rodajes ni tampoco para reabrir las salas a los espectadores, justo cuando se cumplen tres meses y medio del cierre total de los cines en Argentina.

La pandemia irrumpió en un momento delicado para el cine argentino, que en 2019 atravesó un año “muy complejo”, tanto por la pérdida de cuota de pantalla entre los espectadores como por la propia situación de la economía nacional, en recesión desde mediados del 2018.

 A esto se añadió en los últimos años la falta de “créditos blandos” otorgados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) -organismo público encargado de conceder ayudas-, así como la “dificultad” en el acceso a las pantallas cinematográficas en el país.

La instauración de la cuarentena obligatoria obligó a suspender una veintena de producciones en Argentina, unos proyectos que "tuvieron que cancelar sus rodajes sin terminarlos. Al año se producían ene el país 110 películas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias