Ciclo de cine boliviano en formato digital

martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Entre el 13 y 30 de julio se llevará a cabo el primer ciclo de cine boliviano Bolivia Radical, en el que se podrán ver hasta 10 cintas nacionales y atender a conversatorios con los realizadores  de forma totalmente gratuita y online.  

“La idea de este ciclo es recoger piezas de distinto metraje —largometrajes, mediometrajes y cortometrajes— producidas desde  2005 hasta  2019 que hayan sido presentadas en alguna versión del Festival de Cine Radical y que son representativas de un cine arriesgado, un cine reflexivo”, explicó Mari Carmen Molina, una de las organizadoras del ciclo de cine.  

Esta iniciativa es impulsada por  Cine Radical, Imagen Docs y el Centro Cultural de España en La Paz y será transmitida a través de la página de Facebook del Festival de Cine Radical.

La primera cinta proyectada será Lo más bonito y mis mejores años, la cual estará disponible durante 24 horas desde el 13 de julio. El día 14, a las 19:30, se llevará a cabo el primer conversatorio con el director de dicha cinta, Martín Boulocq. 

En total serán 10 piezas bolivianas que serán presentadas con la misma dinámica. Además, el ciclo estará acompañado de un boletín en formato digital, en el que se reúnen críticas, entrevistas y material gráfico sobre las obras seleccionadas.

La séptima edición del Festival de Cine Radical tiene previsto llevarse a cabo entre el 20 y el 28 de noviembre a través de la plataforma internacional Retina Latina.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia