Facebook elige a Página Siete para formar parte de un programa de apoyo periodístico

El periódico boliviano será beneficiado con un fondo de $us 28.700 y tendrá acceso a conferencias exclusivas para desarrollar el modelo de formato digital.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:22

Página Siete / La Paz

Página Siete fue seleccionado por Facebook para formar parte de un programa de apoyo periodístico que tiene como objetivo el luchar contra la desinformación durante la pandemia e invertir en el desarrollo tecnológico. Por un lado, el periódico boliviano será beneficiario de un fondo de  28.700 dólares para acelerar su transformación digital y, por el otro, tendrá acceso a una serie de conferencias exclusivas a cargo del exejecutivo del periódico  The New York Times Tim Griggs. 

“Sentimos mucho orgullo”, afirmó Nadia Diab, gerente de Desarrollo de Negocios de Página Siete. “Demuestra que nosotros estamos a la vanguardia en cuanto a la información periodística, de calidad e independiente que desarrolla nuestro departamento de prensa”, agregó. 

En total son 44 medios de 12 países de Latinoamérica los que serán beneficiados con fondos de entre  10.000 y  40.000 dólares como parte del “Programa de apoyo Covid-19 para organizaciones de noticias de la región en América Latina”, otorgado por la alianza entre el Proyecto Facebook para Periodismo (FJP) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Entre los requisitos que formaron parte de la elección de medios se encuentran los esfuerzos para generar contenidos “confiables” y “de calidad” y el que sirvan a comunidades “diversas”. 

“En un momento en el que las personas buscan información de calidad acerca de la pandemia, el objetivo del programa es apoyar a las organizaciones de noticias de América Latina para que inviertan en tecnología, contenido innovador y transformación digital a largo plazo para sus negocios”, recalcó la empresa estadounidense  en su página web.  

En el caso de Página Siete, esta inversión servirá principalmente para potenciar la aplicación  móvil del periódico —que está próxima a lanzarse— y para crear una página web que incluya un modelo de noticias de pago. Además es un apoyo para desarrollar otros productos digitales como podcasts, programas de televisión en línea y verificadores de Fakenews (noticias falsas, en inglés).

“El proyecto básicamente es para apoyarnos a cambiar de un modelo de negocios impreso a un modelo digital”, detalló Diab. “Si bien nosotros ya estábamos trabajando en ese modelo, no estábamos preparados para enfrentar la crisis sanitaria actual. (...) Siendo uno de los medios más leídos de Bolivia, necesitamos desarrollar el modelo de negocios digital para capitalizar esa área de negocio. Tenemos que hacer la transición”, señaló. 

 

Página Siete es el único periódico boliviano seleccionado para este programa. Entre los medios internacionales que también fueron favorecidos por el fondo  se encuentran La Nación, de Argentina; El Espectador, de Colombia; El Universal, de México; La Tercera, de Chile, y La República, de Perú. 

“Es un gran logro porque obviamente ellos han evaluado nuestro proyecto, han evaluado nuestro medio y han dicho: ‘Este es un buen medio, dan información creíble, independiente, seria y tenemos que apoyarlos para que mejoren su modelo de negocios y puedan subsistir en esta crisis’”, concluyó Diab.  
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

47
10