Fcbcb pide a Añez que nombre cabeza de Culturas

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), mediante una carta, pidió a la presidenta Jeanine Añez que  nombre una cabeza de la cartera de Culturas, ante el perjuicio que representa la acefalía del área degradada a viceministerio hace más de un mes.

También expresó su preocupación ante la “desafortunada intervención” al Museo Nacional de Arqueología (Munarq) que alberga invaluables bienes patrimoniales. 

“Por numerosas razones sería ideal la reposición del Ministerio de Culturas, pero si esto no fuera posible por ahora, al menos debería concretarse, a la brevedad posible, la transferencia del Viceministerio de Interculturalidad al Ministerio de Educación, que a la vez tendría que reencauzar la situación del Munarq, el cual acaba de ser intervenido de manera desafortunada, poniendo en riesgo el patrimonio que custodia”, señaló el poeta y consejero de la Fcbcb, Gabriel Chávez Casazola.

El 4 de junio, el Ministerio de Culturas  fue reducido a viceministerio dependiente de la cartera  de Educación y permanece acéfalo. Piezas patrimoniales de incalculable valor están  desprotegidas después de la intervención al Munarq, cuyos funcionarios —como todos los del exministerio— están impagos y en el limbo. 

“Es preocupante también la visión de algunos sectores de la cultura como algo suntuoso, cuando el arte y la cultura son fundamentales; son el motor de un pueblo. Urge que haya una cabeza del sector para que siga las gestiones y atienda las demandas de los actores cultures que son muy golpeados por la pandemia: se han cerrado teatros y galerías, ha caído la producción editorial, etc.”, manifestó Chávez  Casazola.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
2