La Orquesta Sinfónica regresa en formato virtual

El elenco presenta una recopilación de icónicos temas de películas de Disney.
jueves, 9 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta este viernes su primer concierto online con un repertorio que ya recibió gran aceptación del público antes de la pandemia: Disney Sinfónico. 

“A la gente le encanta la música popular, sobre todo estas grandes obras de cine, que son temas que han jugado un rol muy importante”, explicó Roxana Piza, directora general ejecutiva de la orquesta.

Bajo la dirección de Randolph Ríos, los músicos interpretan en este espectáculo, temas de reconocidas cintas familiares como Frozen, El Rey León o Toy Story. En esta ocasión, además, cuentan con la participación de cantantes como Diana Azero e Ismael Cabrera, mientras se proyectan escenas de los filmes en la parte de atrás. 

“Este programa se centra en un amplio popurrí cinematográfico que une las melodías más famosas de las películas más queridas de Walt Disney, donde estas nos llevarán a un viaje musical a través de los mundos fantásticos de los filmes”, resalta la invitación al evento. 

La función será a las 19:00 y las entradas tienen un costo de 50 bolivianos para las transmisiones nacionales y de  10 dólares para los usuarios en el extranjero. Éstas están disponibles a través de la plataforma Superticket. 

La música no debe parar

Si bien los músicos aún no pueden retomar los ensayos ni los espectáculos en vivo, eso no impide que la Orquesta se mantenga activa. 

Durante estos meses, los instrumentistas recibieron capacitaciones online "de alto nivel" con diferentes maestros alrededor del mundo y preparan varios proyectos para las próximas semanas. 

Por un lado, actualmente se graban piezas desde sus hogares para compartir con el público de forma gratuita y por el otro, se estrenó la pasada semana un programa que lleva el nombre de Conociendo a los Músicos de la OSN  en el que se presenta a todos los miembros de la agrupación. 

“Hemos aprovechado de capacitar, hemos aprovechado de producir. (...) La música no debe parar”, destacó Piza. “Se los ha capacitado para que sepan cómo deben filmarse, cómo tienen que grabar, cómo usar sus audífonos, etc. Ha sido un trabajo súper arduo”, agregó. 

Para el mes de octubre también se tiene preparada una presentación desde el Teatro Municipal como parte de los festejos por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

"Así se esté cayendo el cielo, la Orquesta Sinfónica sigue funcionando. En nuestro silencio, lo que lanzamos es música, cultura y paz", rescató la directora. "La cultura es un patrimonio de todos los bolivianos y la música es el alma de un pueblo, la razón de existir", agregó. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes