Grupo nacido en la UMSA saca su primer disco

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Encanto Latinoamericano celebró las fiestas julianas con el lanzamiento de su primer disco de estudio, Tierra, el cual reúne los principales temas del folklore latinoamericano. 

“Queríamos aportar a la sociedad boliviana con música, con alegría, con mensajes de esperanza. Cada pieza tiene su propia poesía y su propio mensaje”, apuntó José Luis Ramírez, miembro del grupo.

Este conjunto de canto popular tiene sus orígenes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Nacido en 2016 como un proyecto interno entre administrativos, docentes y estudiantes, el grupo fue creciendo hasta despegar del ámbito facultativo y recibir invitaciones fuera del campus.

Actualmente el conjunto está compuesto por Edgar Rojas Velásquez, Marco Antonio Gutiérrez , José Luis Ramírez, Edgar Blanco y Arturo Leytón. Tres de ellos, miembros de la universidad y los dos últimos artistas invitados. 

Este primer disco forma parte de un proyecto más grande conformado por cuatro discos: Tierra, mi cuerpo latinoamericano; Agua, mi sangre latinoamericana; Aire, mi aliento, mi fortaleza latina; y Fuego, mi espíritu, mi pasión latina.

“Son los cuatro elementos fundamentales de la vida porque creemos que Latinoamérica es un espacio riquísimo en todo esto: en recursos naturales y en estos elementos”, explicó Ramírez.

Tierra empezó a grabarse a principio de año y debido a la pandemia se terminó la edición y masterización de forma remota. Actualmente los nueve temas se encuentran disponibles en las principales plataformas de streaming, al igual que su primer videoclip Justo Ahora. 


 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
5