Renate Hollweg dicta taller virtual para muralistas

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Santa Cruz reactiva en agosto su programación cultural, ahora en formato digital, con el “Taller Virtual de Formación para Muralistas”. Dicha capacitación será impartida por la artista plástica cruceña Renate Hollweg, a lo largo de 16 encuentros virtuales semanales.

El taller está dirigido principalmente a estudiantes de la carrera de arte y artistas con interés por el muralismo, y surge a partir del “entendimiento del impacto social que encierra esta disciplina”, según recalcó la entidad a través de un  comunicado. 

“Como expresión de arte público, posee la capacidad de comunicar una serie de hechos históricos propios del territorio en que se desarrolla la obra y, a partir de un lenguaje visual-estético, es capaz de transmitir esperanza, recuperar espacios y humanizarlos”, agregó.   

El taller tiene como objetivos expandir los conocimientos de los participantes para el perfeccionamiento de sus técnicas y habilidades, y profundizar en el entendimiento del oficio del muralista desde la visión del arte como herramienta social. De ese modo, se pretende ampliar las oportunidades de los artistas para acceder a trabajos dignos y remunerados.  

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Aecid hasta el 5 de agosto. Las clases inician el 12 y concluyen en diciembre con la ejecución de un trabajo colectivo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia