Música de cámara “para respirar” en tiempos de Covid-19

Más de una docena de integrantes de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara ofrece conciertos virtuales para dar “tranquilidad” a pacientes y sanitarios.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

En un intento por aportar un granito de arena durante la pandemia, 14 integrantes de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara crearon “Música para Respirar 24/7”, un servicio de conciertos virtuales gratuitos y a pedido. 

“Nace el proyecto con la ambición de unirnos a la batalla que están pasando los trabajadores de la salud. Nos queremos adherir al trabajo que se está haciendo y la mejor manera de hacerlo es ofreciendo lo que mejor sabemos hacer:  nuestra música”, explicó Fernando López, uno de los impulsores del proyecto. 
 
El objetivo de esta iniciativa, que en sus dos primeros días ya superó las 90 solicitudes, es ofrecer un espacio sonoro de tranquilidad a pacientes de Covid-19, sanitarios y público en general que pueda estar pasando por momentos difíciles.

 “Nosotros creemos en el poder de la música. El poder que tiene de sanar, de aliviar mente y espíritu. Con esa convicción es que nos hemos lanzado a tener casi el atrevimiento de ponernos en la primera línea de esta batalla junto a otros trabajadores invaluables”, recalcó el artista.

Los recitales son completamente gratuitos y tienen una duración de entre cinco y 30 minutos. Los interesados deben solicitar el servicio a través de la cuenta de Facebook o Instagram de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara y en pocos minutos el músico que esté de turno se contactará para realizar la presentación. 

Y si bien el objetivo principal es el bienestar de los pacientes, esta actividad ha creado un efecto secundario al recargar la energía de los propios músicos. 

“Estamos en turnos. Hay los que tocan y los que estamos de voluntarios para atender los mensajes en las redes sociales”, explicó Gabriel Bilbao, otro de los músicos integrantes del proyecto. “Hablas con el músico después que ha tocado y te dice que su experiencia ha sido brutal, y también cuando eres el primer contacto ves cómo te sube la energía por los mensajes que escriben”, aseguró.  

Esta primera fase de “Música para Respirar 24/7” finaliza este lunes 17, pero el equipo planea lanzar más adelante similares propuestas para niños  o personas de la tercera edad. Incluso ya recibieron el apoyo de artistas internacionales que se quieren sumar a la iniciativa. 

“Nuestro propósito era unirnos como grupo y conectarnos con la gente. Pero al final estamos logrando que otros músicos se interesen y eso es hermoso. Te llena de mucha más pasión”, apuntó López. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1

Otras Noticias