Arranca la convocatoria del concurso “Forjando Identidades”

Se entregarán Bs 30.000 en premios.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Revalorizar el trabajo artístico popular que exprese la riqueza cultural de La Paz es el objetivo del Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades” que, en su décima versión, repartirá 30.000 bolivianos entre 10 ganadores. Cerámica, madera, reciclado, escultura en piedra y nuevos talentos son las categorías habilitadas para la presentación de creaciones del miércoles 16 al viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria, artistas bolivianos y extranjeros (con una residencia mínima en el país de dos años) pueden participar en hasta dos modalidades. Las obras deben ser inéditas y tienen que “resaltar elementos de la identidad y tradición de paceña que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla y Ciudad del Cielo”, según explicó la Alcaldía a través de un comunicado.  

Un jurado calificador —compuesto por representantes de la Secretaría Municipal de Culturas, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta) y la Asociación de Artesanos de La Paz— anunciará a los ganadores hasta el viernes 2 de octubre.

La terna elegirá a dos vencedores por categoría, cuyo primer y segundo lugar serán beneficiados con incentivos económicos, con excepción de la modalidad nuevos talentos que sólo tendrá un premio. Asimismo, el jurado seleccionará el trabajo con la puntuación más alta para otorgar el Gran Premio Forjando Identidades y 5.000 bolivianos como galardón.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias