Los 75 años de Sandro llegan con un tema inédito

La canción fue descubierta recientemente por uno de los productores del fallecido artista.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:04

 EFE / Buenos Aires

El fallecido cantante argentino Roberto Sánchez (1945-2010), conocido de manera artística como Sandro, habría cumplido ayer 75 años y sus millares de seguidores lo pueden celebrar este 2020 con un tema inédito de un artista que marcó una época en la música de América Latina.

La canción que Sony Music publicó para conmemorar los tres cuartos de siglo del nacimiento de Sandro es No te vayas todavía, un tema que según la biógrafa del cantante, Graciela Guiñazú, “tiene algo de mágico” por el hecho de que se descubriera hace poco de su existencia y que se publique este año.

La pandemia de coronavirus evitó que multitud de fans del “Elvis argentino” acudieran a la vivienda de su ídolo como cada 19 de agosto, pero Guiñazú insiste en que no cree en las “casualidades” y que “en un año en el que no se puede hacer nada” Sandro “iluminó” el tema para sus seguidores.

La canción, cuenta Guiñazú, estaba perdida y la encontró recientemente uno de los arreglistas y productores de Sandro, Rubén Aguilera, quien tenía un casete de cuatro canciones en su poder. Tres de ellas se habían publicado con anterioridad, pero una, la que se lanzó este miércoles, jamás había visto la luz.

La pasada semana, Sony Music dio a conocer un adelanto del tema, que comienza con unos acordes de guitarra que a la biógrafa del artista le parece que “definen a Sandro”.

Además de ser su 75 aniversario, este año se cumplieron diez desde que Sandro muriera a consecuencia de una sepsis un 4 de enero de hace 10 años en el Hospital Italiano de Mendoza (Argentina) tras una larga enfermedad pulmonar.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
1

Otras Noticias