Ocho cantautoras alzan su voz contra la violencia de género

Vero Pérez, Pamela Sotelo y Marisol Díaz son algunas de las protagonistas de un recital que tiene como objetivo el concienciar sobre este flagelo social.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En lo que va del año se han registrado más de 60 feminicidios y centenares de casos de violencia de género en Bolivia. Cifras que no solo despiertan las alarmas sobre la vulnerabilidad de las mujeres durante la cuarentena, sino que también impulsó a un grupo de artistas a alzar su voz para concienciar  sobre este flagelo. 

“Es una alianza entre mujeres para poner el tema en discusión y el concierto es un gran pretexto, porque a través del arte se logran cosas increíbles”, explicó Claudia Gaensel, productora junto a Macondo Producciones. “Creemos que como mujeres nos toca lograr que estas mujeres visualicen que están sufriendo maltrato, que hay una vida mejor. Y a las que no sufrimos maltrato apoyarlas en esta gran alianza de mujeres y así, juntas, empujar a la sociedad en su conjunto para que se haga cargo del tema”, agregó.

La idea surgió meses atrás en un intento por presentar un “superpoder femenino” sobre el escenario. En un principio se apuntaba a realizar un concierto presencial con público, pero debido a la duración de la emergencia sanitaria y en vista de que las cifras de violencia doméstica incrementaron durante el confinamiento, las artistas decidieron lanzarse con un recital virtual. 

En total son ocho las cantantes que se subirán al escenario del Teatro Municipal el próximo 28 de agosto: Mimi Arakaki, Carla Casanovas, Pamela Sotelo, Vero Pérez, Marisol Díaz, Joaquina Revollo, Sofía Petignat y Diana Azero.  

“Tenemos rock, folklore, jazz y blues, entonces es un abanico interesante de opciones y todas mujeres muy poderosas sobre el escenario, con carreras muy sólidas”, detalló Gaensel. “A muchas de ellas las hemos visto en grupos y aquí van a ser solistas y van a cantar sus propias canciones, entonces también es una forma de empoderarlas como artistas”, añadió.  

Además de la propuesta musical, el espectáculo contará con la presencia de reconocidas figuras como María René Duchén y Arely Morales, quienes a través de videos expondrán sobre la detección, prevención y atención de este tipo de abuso. 

“En este tiempo, saber decir las cosas es muy importante y el arte te da esa posibilidad porque hablas desde un lado que no tiene un color político”, destacó Marisol Díaz, que además de sus canciones como solista interpretará un tema junto a Vero Pérez. “Mujeres tenían que ser las que den una respuesta así. Las que desde el arte, desde el canto, desde su sensibilidad, pero también desde su ser mujer, planteemos con claridad hacia dónde tenemos que ir”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
95

Otras Noticias