El documental sobre Enrique Arnal, ahora en YouTube

El pintor potosino falleció en 2016
sábado, 22 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El documental 'Enrique Arnal: El mundo de su memoria' —realizado por Matías Arnal, hijo del pintor— actualmente  se encuentra disponible en la plataforma de YouTube, accesible para que los usuarios puedan verla de forma gratuita.

El lanzamiento se produce un año después de que el largometraje fuera seleccionado para participar en dos festivales de cine internacionales: Hollywood International Independent Documentary Awards y Blow-up International Arthouse Film Fest (Chicago).

La película, que fue estrenada dos años después de la muerte del artista, en 2016, está basada en una entrevista realizada por la doctora en literatura Alejandra Echazú Conitzer en 2010. 

“Esa entrevista permitió que sea la misma voz de mi padre la que cuente su historia”, destacó el hijo del fallecido pintor, en una entrevista anterior con Página Siete. “La película tiene un valor histórico adicional porque incluí imágenes de su niñez filmadas por mi abuelo Luis Arnal Larraidy, con un modelo de cámara que en los años 30 no existía en el país, pero que fue traído por mi abuelo a Catavi”, resaltó entonces. 

Enrique Arnal nació en el complejo minero de Catavi, en el departamento de Potosí,  en 1932. Al finalizar la secundaria, decidió ser artista plástico. Escogió la pintura para expresarse y recorrió con ímpetu ese camino hasta lograr el Gran Premio Pedro Domingo Murillo, en 1955, entre otros reconocimientos. 

 

 

 


   

Más de