Sämi Qhatu: feria virtual de arte en diversas especialidades

La venta de obras se llevará a cabo entre el 1 y el 13 de septiembre.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Del 1 al 13 de septiembre se desarrollará el Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, que en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diversas especialidades. Una galería de arte, vitrinas culturales, subastas, akullis (conversatorios), entrevistas y un remate serán parte de las actividades. 

Un total de 44 artistas y más de 200 obras en las especialidades de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica artística y mixta serán puestas a consideración del público para su compra. Los precios rondarán entre los 100 y los 1.400 bolivianos.  

La actividad está dirigida a la población en general, “con el fin de que los ciudadanos aprecien, valoren y adquieran arte nacional”, explicó la alcaldía paceña  en un comunicado. A su vez, se busca “fomentar la solidaridad en el contexto actual y apoyar a nuestros artistas y su producción”.   

Como parte de la logística, se dispondrá de dos formas para concretar la compra de obras. En la primera, la Secretaría Municipal de Culturas será intermediaria y enlace entre el comprador y el artista. Mientras que si el comprador lo prefiere, la principal institución cultural de La Paz ofrecerá el servicio de delivery (entregas a domicilio). 

La primera versión del Sämi Qhatu reunió, en 2019, a más de un centenar de artistas en cinco puntos de la ciudad, tanto en salas de exposición como en espacios abiertos. Debido a la crisis sanitaria se decidió llevar este año la actividad de manera virtual. 

 

 

 

 


   

Valorar noticia