Con un premio bajo el brazo, Leo Rosas le canta a Bolivia en su día

El cantante cruceño celebra su galardón como Cantante Latino del Año en The Orion Star Awards 2021 y reconoce que hizo muchos sacrificios por su carrera.
martes, 4 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La pandemia puede haber retrasado los planes de Leo Rosas, pero no su inspiración. Aislado en su casa en México y con un nuevo reconocimiento internacional, el cantante cruceño aprovecha el tiempo para crear nuevo material y preparar un concierto virtual en homenaje a Bolivia.
 
“Muchas cosas se tuvieron que posponer por esto. Espero que todo vuelva a la normalidad muy pronto para poder reunirme con el público y compartir el trabajo”, apuntó el intérprete, que  fue finalista de La Voz México en 2019.

Fue en medio del confinamiento que Rosas fue sorprendido con el premio a Cantante Latino del Año en The Orion Star Awards. La misma ceremonia que reconocerá en 2021 a otros bolivianos como Beby Aponte, Dayana Nogales y Jazmin Durán. 

Pese a que el artista se describe a sí mismo como “neutro” y poco expresivo ante este tipo de reconocimientos, manifestó que es “un gusto y un placer” que lo tomen en cuenta. 

“Cada premio, cada experiencia, cada proyecto que uno tiene como artista suma y te hace revalorar tu trabajo, te hace tener más fe”, sostuvo el cruceño. “Los premios y las giras nos inspiran a los artistas a seguir trabajando, a seguir dando todo el potencial que tenemos”, agregó. 

Además de considerarlo una revalidación de su trabajo, Rosas afirmó que este reconocimiento destaca los sacrificios personales que hizo por su carrera. 

“A veces en esta carrera llega un momento de caída, de tristeza, de soledad. Se hacen muchos sacrificios en esta carrera. Por ejemplo, el tema de estar en otro país luchando, alejado de la familia y los amigos. Sacrificios que uno no recupera porque el tiempo pasa”, apuntó el artista. “Pero hay cosas que valen la pena. Hay que arriesgarse, hay que tener fe, hay que creer y no claudicar”, señaló.

La pandemia evitó que Rosas pudiera atender a diversos actos presenciales en Bolivia, México, Estados Unidos y Europa. Pero para mantener a su público cerca, el cantante decidió programar un recital el próximo 6 de agosto, en homenaje a su país natal. 

“Voy a cantarle a la patria, voy a cantarle a Bolivia con mucho cariño”, detalló el cruceño. “Queremos que sea una actividad muy bonita, muy íntima para el público. Que disfruten ellos desde casa”, adelantó el cantante, quien admitió que lo que más extraña del país es su gastronomía. 

El recital dará inicio a las 19:00, hora boliviana, y será transmitido a través de la cuenta de Facebook del cantante. 

 


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play