“El mayor legado de Ingrid fue ir detrás de sus sueños”

Las muestras de solidaridad hacia la gestora cultural se transforman en una iniciativa para ayudar a otros artistas en apuros.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:04

 Paz Monasterios  / La Paz

Más de  una semana después del fallecimiento de la artista Ingrid Schulze a causa de un derrame cerebral, los mensajes de cariño no cesan en las redes sociales. Desde recuerdos personales hasta reconocimientos por su trabajo artístico, el nombre de la  gestora cultural  sigue asomándose en escritos y se presenta como un sinónimo de sueños cumplidos. 

“Un amigo me dijo: ‘Ingrid tuvo la mala costumbre de hacerse la mejor amiga de todo el mundo’”, recordó Karin Schulze, hermana menor de la artista. “Todo el mundo la conocía, todos la querían y tenía un poder de convocatoria terrible. (...) Para mí siempre fue un ejemplo a seguir”, señaló.  

Nacida en La Paz, en 1977, Ingrid vivió casi toda su vida empapada de cultura y arte. Habiendo pasado gran parte de su infancia en México, la artista visitó museos, atendió   conciertos y vio a su padre ejercer la fotografía. Todas experiencias  que marcaron su futura carrera. 

“Su mayor legado es haber ido detrás de sus sueños”, destacó Karin. “Ella estudió comunicación social y le iba muy bien como comunicadora, pero decidió arriesgarse a dejar todo -su trabajo y  su casa- para dedicarse a lo que le gustaba, que era el arte (...) Tuvo el coraje de arriesgarlo todo, de salir de su círculo de confort, para hacer lo que amaba”, recalcó la también artista. 

El trabajo de Schulze le valió varios reconocimientos a lo largo de los años. De hecho, a  poco de conocer su fallecimiento, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) confirmó que la artista había sido seleccionada en dos convocatorias artísticas: “Imágenes de nuevo tiempo” y “Ideas Creativas”, habiendo presentado a la primera un proyecto que será editado y publicado por la institución. 

Desde que salió la noticia de su diagnóstico, no sólo se multiplicaron las muestras de cariño sino también las muestras de solidaridad. A través de la iniciativa Artistas x Artistas se recaudaron fondos, que si bien en un inicio serían destinados a la recuperación de Ingrid, ahora se mantienen  como un apoyo para  otros artistas que estén pasando por momentos complicados. 

“Me ha recontra conmovido, Fue muy lindo ver tanto apoyo”, destacó Karin. “Esta ayuda no va a ser sólo para Ingrid. Quizás un porcentaje para ayudar con los gastos que hemos tenido, pero la idea es que esto ayude también a otros artistas que la están pasando mal”, detalló. 

La iniciativa contará en las próximas semanas con diversas actividades. Una de ellas consta de una subasta solidaria con obras de diferentes artistas que se llevará a cabo entre  este martes 4 y el viernes 14 de agosto.
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
2