Un día cargado de rock para agasajar a Bolivia

Pato Peters junta a 50 artistas para relanzaricónicas canciones del rock nacional.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con su recién lanzado podcast Sonidos de Acá, el comunicador Pato Peters celebra este jueves el día de la patria con un programa cargado de rock. En total serán 50 artistas de diferentes puntos del país que publicarán nuevas versiones tanto de canciones icónicas nacionales como de temas de bandas emergentes. 

“Es un homenaje al rock boliviano”, expresó  Peters. “Hay mucha mezcla de artistas. Tenemos mucha gente actual, mucha gente que está haciendo música ahora y que ha lanzado un disco en los últimos años o meses; hay gente que tiene más trayectoria, más experiencia; y además hay mucha presencia femenina”, adelantó. 

La iniciativa surgió de una lista de “Las mejores 200 canciones de rock boliviano de los últimos 20 años”, realizada por Peters el pasado junio. Inmediatamente el presentador  pensó que sería interesante escuchar dichos temas siendo versionados por otros artistas. Tomó el teléfono, contactó con más de medio centenar de ellos y se propuso a lanzar un programa especial del 6 de agosto.  

La propuesta dará inicio a las 11:00 con el primer video de Joaquina, realizando un tema de Oz. A partir de entonces se irán lanzando nuevos videos musicales cada 10 minutos en la página de Facebook e Instagram de Sonidos de Acá.

 “No habían reglas sobre la filmación. Hay gente que lo ha hecho como se han estado haciendo muchos conciertos desde casa, que pones el celular y tocas al frente. Y hay gente que ha hecho videos elaborados e incluso ha buscado locaciones”, detalló.

Entre los artistas invitados a participar se encuentran Dr. Jet, Vadik Barrón, Los Bolitas, Vero Pérez, 18 Horas, Luisfer Revollo, Aeroplan, El Bilo, entre otros. 

 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
4

Otras Noticias