Fiesta Cuetillo, Matamba y Los Bolitas, en el Cosquín Rock

Tres bandas nacionales formarán parte de la primera edición virtual de este festival argentino que cumple 20 años. Las entradas están a la venta a $us 10 y 15.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

En la primera edición virtual del festival de música Cosquín Rock son tres las bandas que representarán a Bolivia: Fiesta Cuetillo, Matamba y Los Bolitas. Tres agrupaciones veteranas en el escenario de este festival que prometen darlo todo este fin de semana. 

“Lo que puede esperar la gente, al menos de Fiesta Cuetillo, es mucha energía”, aseguró Pablo Román, bajista de Fiesta Cuetillo, que se presenta este sábado. “Para la gente que le gusta la música en vivo, va a ser una experiencia diferente”, recalcó. 

Esta es la quinta vez que la banda cruceña se suma al Cosquín Rock, pero la primera que lo hace a través de una cámara. 

“Estamos encantados. Vamos a intentar dar la talla. Estamos armando un súper escenario para ese día”, adelantó el músico. “Habrá canciones del nuevo disco que lanzamos ya hace un mes y obviamente van a estar las canciones que más le han gustado al público en estos nueve años de trayectoria”, añadió.  

El cantante  cruceño Matamba. 
Foto:Andrea Cabrera

Los Bolitas también forman parte del programa del primer día del festival y ofrecen un repertorio cargado de artistas invitados como Marco Maciel, Mariela Jordan y Alejandro Negro  de Ugarte.

“Es un evento muy especial, así que realmente hemos puesto toda la carne al asador”, recalcó Poncho Monje. “Es importante que la gente sepa que no va a ser un concierto desde casa. Es una producción muy grande, tanto de audio como de video. Hay mucha gente trabajando detrás de cámaras”, señaló.  

Matamba, por otra parte, se presenta el domingo y confía poder  “poner la bandera boliviana bien en alto” con un espectáculo  junto con su banda Lion Army. 

“Hemos preparado un show bastante movido, así que van a tener que correr la mesa de su casa”, indicó el artista. “Vamos a armar el pogo virtual más grande de la historia”, agregó. 

Respecto a lo que supone para estos músicos el representar a Bolivia en esta plataforma internacional, todos estuvieron de acuerdo  en que es un orgullo. 

“Es algo muy lindo porque uno siente que todo el esfuerzo que ha venido haciendo en estos años ha valido la pena. Sabemos que hay grandes bandas en Bolivia y el hecho de que lo escojan a uno, es un gran orgullo”, explicó Poncho Monje.

“Es espectacular. Es una responsabilidad muy grande, pero también es un espacio en el cual nosotros creemos que podemos mostrar la calidad que tenemos como artistas bolivianos”, añadió Matamba. 

Los integrantes  de Fiesta Cuetillo. 
Foto:Fiesta Cuetillo

Cosquín Rock celebra este año su 20 aniversario y para conmemorar la fecha propone para este 8 y 9 de agosto un recital virtual con hasta  60 artistas de diferentes puntos de Hispanoamérica. Entre ellos destacan nombres como Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo, Attaque 77, Miss Bolivia, Rata Blanca, Molotov, Airbag y Vicentico. 

Al igual que en versiones anteriores, se contará con cuatro espectáculos simultáneos que recorrerán diferentes géneros musicales como rock, heavy metal, punk, cumbia e indie.

Además, en esta ocasión, los usuarios podrán participar de otras actividades, como la intervención en una sala de chat,   meet and greet con los principales artistas y tendrán acceso a una muestra fotográfica sobre los 20 años del festival.

Las entradas tienen un costo de 10 dólares (70 bolivianos) cada día y15 dólares (105 bolivianos) el abono de todo el festival. Estas se encuentran disponibles en la página Cosquinrock.net. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
5