Ópera y música sacra para capear el mal tiempo

Cuatro cantantes líricos se juntan este sábado en el concierto virtual 'Lo humano y lo divino'.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Ante este momento de incertidumbre  a causa de la pandemia de la Covid-19, un grupo de cantantes líricos bolivianos  se reúne este sábado 12 de septiembre para ofrecer el concierto  Lo humano y lo divino. Una propuesta virtual protagonizada por Giovana Montaño, Susana Renjel, José Luis Duarte y Samuel Rueda que promete un repertorio cargado de clásicos líricos.  

“Cada uno de nosotros ha ido haciendo conciertos en esta cuarentena, pero con repertorios más populares —boleros, baladas, tangos, etc.—. Ahora queremos hacer un repertorio más lírico que aborde arias  de óperas y repertorio de música sacra, conformado por los Ave Marías más reconocidos, para acompañar este momento espiritual que estamos viviendo”, explicó Renjel.   

El recital comenzará  a las 20:00 y será transmitido desde La Paz y Santa Cruz a través de la plataforma Hexagone. 

Entre los temas más reconocidos del repertorio se encuentran La Reina de la Noche, de la ópera de Mozart La flauta mágica;  temas de La traviata de Giuseppe Verdi;  y  Ave Marías de compositores como Franz Schubert y Astor Piazzolla.  

“Lo bueno de estos conciertos virtuales es que rompen un poco  las barreras geográficas y se puede ver desde cualquier lugar”, señaló la cantante. “El arte en todas sus expresiones es lo que nos ha ayudado a todos a seguir adelante, a tener esperanza. (...) El encierro te hace cuestionar muchas cosas, es difícil pensar en la nueva normalidad que estamos viviendo y el arte nos ha acompañado y nos ha ayudado a ser el salvoconducto”, agregó. 

Las entradas para el concierto tienen un costo de 35 bolivianos y pueden adquirirse a través de la plataforma Hexagone.com.bo.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
2

Otras Noticias