Piraí Vaca se lanza con una serie de actividades on line

Un conversatorio, clases de guitarra y un concierto son parte de esta iniciativa.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El concertista Piraí Vaca se alió con la Cooperación Española en Santa Cruz para ofrecer en las próximas semanas una serie de actividades virtuales para los amantes de la guitarra. Una propuesta que busca acercar al músico con su público y crear un espacio de reflexión entre los participantes. 

Este viernes 11 arranca con el conversatorio 'El arte como manifestación de la vida', un espacio que tiene como objetivo dialogar sobre el desarrollo interior, la cultura y su vinculación al desarrollo sostenible de los pueblos. 

“Lo que yo espero de este conversatorio es poder comunicarme con la gente. Ver y oír todo aquello que desean preguntarme o lo que tengan que decir”, explicó. "Hay una serie de ideas que yo quiero comentar, pero por sobre todo quiero presentarles mi perspectiva ante lo que ellos quieren saber. Entonces es básica, es vital, es importante la participación de la gente", agregó. 

Entre el 15 y el 23 de este mes se llevarán a cabo ocho clases de guitarra con el propio Vaca. Un ciclo denominado 'Formación de Formadores' que apunta a aficionados y estudiantes de guitarra  interesados en participar como oyentes. 

“Hacía mucho tiempo que yo quería tener un espacio para trabajar con los profesores de guitarra en Santa Cruz. (...) Entonces  he escogido cuatro profesores de tres instituciones en Santa Cruz a los que se les pasa clase, mientras el público general observa la clase y aprende también”, indicó el guitarrista. “Al final de las clases vamos a tener un espacio donde vamos a oír cualquier consulta que hagan los presentes sobre lo que hemos trabajado”.

Finalmente, el viernes 18 de diciembre, el músico ofrecerá un concierto que contará con un variado repertorio. Desde música boliviana de los Andes, valles y llanos, pasando por sonoridades de la época nacionalista de la música española, hasta complejos arreglos para guitarra sola de canciones como 'Bohemiam Rhapsody' o 'Tears in heaven'.

“Guardamos la esperanza de que sea un concierto presencial, manteniendo por supuesto las distancias, pero si no es posible, va a ser un concierto virtual”, señaló el cruceño. "Va a haber música de muchos lugares, de muchos matices y colores distintos. La guitarra va a ser usada de maneras usuales e inusuales", adelantó. 

Todas las actividades se realizarán a través de la plataforma de Zoom y tendrán cupos limitados. Los formularios de inscripción pueden encontrarse en la página de Facebook de Piraí Vaca. 

“Introspección” durante la cuarentena

La cuarentena para Vaca supuso un momento de "introspección". Siendo esta la primera vez que el artista ha estado tanto tiempo en el país desde 1994, ha aprovechado para estudiar guitarra y sanar una lesión que viene arrastrando desde hace tres años. 

"Es un momento en el cual todo se detiene y de pronto no tienes más opción que mirar hacia atrás y ver todo el desorden que ha dejado en el camino. (...) Yo ya venía de una etapa de replanteamiento, en la que muchas cosas se estaban moviendo dentro mío. Tuve una lesión en mi mano derecha que me hizo detenerme y replantearme muchas de las cosas que estaba haciendo y en qué dirección estaba apuntando", reveló el guitarrista. "Realmente lo bueno está por venir. Siento como si recién estuviera empezando, como si recién hubiera entendido de verdad de qué va esto de la música, de qué va la vida de Piraí y cuáles son una serie de objetivos claros que ahora tengo". 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
3