Castillo expone sus últimas obras en formato virtual

La selección de15 cuadros estará disponible desde este domingo
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La artista paceña radicada en Cochabamba Susana Castillo presentará su nueva muestra de pinturas al pastel a través de la galería online del Centro Cultural de la UPB. La exposición 'Ya vendrán tiempos mejores' abrirá sus puertas virtuales el domingo 13 de septiembre, a partir de las 18:30, y podrá visitarse desde la página de Facebook del centro.

La selección está compuesta por 15 cuadros de tamaño mediano realizados en pastel seco sobre papel. La artista eligió las obras de su repertorio de retratos según el criterio general de la muestra, y cada cuadro incluye una frase que refleja la intención o el contexto en que fue hecho.

“He buscado rostros que están tristes, pensativos, un poco acordes a la situación que está ocurriendo y que hemos vivido durante cinco meses. Además, quería que sean de distintas latitudes de Bolivia. Yo he recorrido por el país, buscando esos rostros y respetando sus atuendos y el entorno que los rodea”, explicó la artista en un comunicado. 

La exposición contará con un acto inaugural en el que la artista conversará con los asistentes a través de Facebook Live. A lo largo de la entrevista, la artista comentará su proceso creativo y hablará sobre el concepto de fondo de la muestra.

Susana Castillo ha participado en más de un centenar de exposiciones realizadas tanto en territorio nacional como en diversas locaciones del extranjero, como Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Bruselas, Madrid y en Estados Unidos (Austin, Houston, Miami y Scottsdale, Arizona). A lo largo de su carrera ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que se incluyen un reconocimiento al Aporte Artístico otorgado por Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en 2014, y la Condecoración al Mérito Cultural “Adela Zamudio” por su labor como artista de parte del Ministerio de Culturas y Turismo, en 2019. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias