Una «fiesta» virtual en homenaje a la cubana Celia Cruz

Una decena de artistas se suben al escenario para celebrar a la icónica cantante.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El legado de la cantante cubana Celia Cruz trascendió espacio y tiempo. Su música tropical fue reproducida en diferentes puntos del globo y su icónica voz continúa siendo un referente casi dos décadas después de su muerte. 

Ejemplo de ello es 'Azúuuca', un concierto virtual en homenaje a la artista cubana que se llevará a cabo este domingo, en el marco de la iniciativa 'El Municipal en tu casa'

“La intención inicial de este concierto es recuperarnos un poco de lo que ha pasado y empezar con alegría este nuevo tiempo”, explicó Teresa Morales, una de las impulsoras de este proyecto. “Hay una tristeza muy grande en general, un desánimo. Y pienso que la música es la forma de poner en positivo nuestra actitud, nuestra energía y de mirar con optimismo lo que viene”, agregó. 

Son cerca de 13 músicos bolivianos los que se reunieron en este proyecto, para rendir homenaje a una figura que permanece “vigente”. Luis Daniel Iturralde y José Abreu en la percusión; Eloy Yujra, Luis Yujra, Henry Yujra, Yeccid Yujra y María Cristina Tintaya como miembros de Yujra Bass; Andy Burnett en el bajo; Romel Colque en los teclados; Teresa Morales, Leonardo Egúsquiza y Andrea Morales como primera voz, segunda voz y coros, respectivamente. Además el encuentro contará con la bailarina Evelyn Del Billar, quien es experta en danzas afrocubanas. 

“Es una mujer que tiene un repertorio muy diverso y además que transita por muchas generaciones”, destacó Morales sobre Celia Cruz. “Estamos trabajando muy duro para ofrecer un lindo show. (...) Queremos que sea algo que llame realmente la atención y que además ponga a la gente a bailar”. 

El concierto inicia a las 17:00 y será transmitido a través de Superticket. Las entradas tienen un costo de 35 bolivianos y pueden adquirirse a través de la misma plataforma
 

 

 

 


   

1
1

Otras Noticias