Cabrera Maraz lanza un libro sobre drogadicción

La publicación del periodista será presentada este sábado, a través de un acto virtual
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Este sábado 19 se presentará el libro Desgarrados por la cocaína, vidas y sueños de adictos, del periodista Hernán Cabrera Maraz, en el que reúne varios testimonios de hombres y mujeres que han estado atrapados por la cocaína, marihuana y otras drogas, además de relatar sus esfuerzos por superar esa situación.

En la introducción del libro, el director de la fundación SEPA  Guillermo Dávalos  alerta del ritmo de crecimiento de la adicción del alcohol y de la droga en Santa Cruz. 

“La prevalencia de consumo de alcohol por mes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra alcanza al 40% de la población, es decir alrededor de cuatro de cada 10 ciudadanos consumen habitualmente alcohol, nivel que se mantiene de manera persistente a lo largo del tiempo”, recalcó. 

Cabrera, por su parte, indicó que la drogadicción no sólo está en los canales de drenaje, en el cordón ecológico del Piraí, en los lotes baldíos, sino que también es parte de la vida diaria en las familias y podemos encontrar un adicto entre los parientes y amistades. 

“Ellos no son delincuentes, ni malvivientes  ni basura de la sociedad, son personas que han atravesado algún problema sentimental, familiar, económico y se han dejado atrapar por la cocaína, la cual con una dosis les provoca alucinaciones, sueños e impulsos”, precisó el periodista. 

En el acto de presentación  -que será transmitido por Facebook Live y el sistema Zoom de la Federación Universitaria de Profesores-  habrá testimonios de personas que años antes vivieron en el infierno de la droga, y luego de sus esfuerzos son personas que vienen apoyando en los programas de rehabilitación de adictos a las drogas. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias