Un total de 270 proyectos postularon al Focuart

Esta semana se anunciaron los 66 beneficiarios de la segunda convocatoria del fondo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Dentro de un total de 270 postulaciones, se  eligieron esta semana  los 66 proyectos beneficiarios de la segunda convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) de 2020. Una iniciativa que repartirá 369 mil bolivianos entre las propuestas seleccionadas, con el objetivo de “apoyar proyectos que aporten al desarrollo cultural del municipio paceño”, según explicó en un comunicado  la Alcaldía de La Paz.  

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) habilitó para esta ocasión  cuatro líneas de fortalecimiento:  Fomento de las Artes y Nuevas Tecnología, Fomento a la Investigación y Formación, Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio, y Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural. 

En la primera se verán beneficiados 34 proyectos, en la segunda 17 iniciativas, en la tercera ocho propuestas y en la cuarta siete proyectos. Todas deben contemplar su ejecución entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año. 

Como propuesta ante la crisis sanitaria actual, la SMC implementó este año el Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural Munasiña Pacha, por el cual el Focuart 2020 contó con dos convocatorias este año.

 Las 66 propuestas ganadoras se suman a 105 iniciativas seleccionadas por el municipio en la primera convocatoria (que contó con dos fases). Así, los proyectos apoyados en la presente gestión   alcanzan los 171.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93